Se trata de una obra de ampliación de la Ikastola San Juan en Muskiz. Además de la propia ampliación se han llevado a cabo reformas puntuales en diferentes zonas del edifico. En este sentido se amplían 135 m2 y se reforman 591 m2. La planta original del edifico es una planta en forma de T, de manera que el inmueble se compone de un bloque más horizontal de planta baja y dos plantas sobre rasante y un bloque que nace de forma perpendicular a éste y de planta baja y una planta sobre rasante.
Las plantas de cada volumen se encuentran a diferente cota. Con la ampliación, se conectan ambos edificios por el interior y en planta baja. Esta conexión entre edificios se realiza a través de rampas que combinadas con toboganes y mobiliarios van generando un ambiente de juego y diversión para los niños.
Se busca la luz natural en las estancias, espacios amplios y polivalentes. Con este programa de necesidades se decide que sea el propio mobiliario el que compartimentará cada zona de trabajo, y siempre según la necesidad de la actividad a desarrollar. Además, también se han reformado los aseos, dotando al centro de aseos adaptados.